Hace 20 años Los+Mejores era todavía un ‘fanzine’, no tenía formato de revista profesional. En el número de “octubre/ noviembre ’96” la portada la ocupaban tres grupos: Metallica, KISS y AC/DC, pero también escribimos sobre…


por Jon Marin


Discos que criticamos, más bien alabamos, en este número:

Metallica – ‘Load’.- “Otro disco redondo de Metallica para escuchar muy en profundimetallica-load-cddad (no es de los que entran a la primera), un nuevo capítulo en la historia de la banda, que podrá gustarte más o menos, pero lo que es seguro es que no te deja indiferente. Te aconsejo que lo oigas sin prejuicios ni ideas preconcebidas. (Antonio Sánchez).

Hecate Enthroned – ‘Upon promeathean shores’.- “Definitivamente a Cradle Of Filth le ha salido un fuerte competidor con esta banda formada por excomponentes de los antes citados.” (Juata).

Evil Stig – ‘Evil stig’.- Este fue un disco que grabó Joan Jett con la banda Punk de Seattle Gits, tras el asesinato de Mia Zapata –la cantante de dicho grupo- con el fin de recaudar fondos para la investigación del homicidio.

Michael Monroe – ‘Peace of mind’.- “¿Punk, Sleazy?, dejémoslo como R&R con actitud y pelotas. Un feliz retorno. (A. Sánchez).

The Four Horsemen – ‘Gettin´pretty good… at barely gettin´by…’.- “Si lo vuestro es el puro Rock & Roll y el Rock Sureño tocado con pelotas, esta es vuestra banda.” (A. S.)

Dan Baird – ‘Buffalo nickel’.- Segundo disco en solitario del cantante y guitarrista, ex Georgia Satellites. “Excelente muestra de Rock tradicional americano.” (A. S.)

Anvil – ‘Plugged in permanent’.- Faltaban muchos años para que saliese la excelente película sobre el fugaz éxito, la carrera y la posterior y cruda realidad de este querido grupo canadiense, y nuestro redactor Antonio Sánchez se congratulaba de encontrarse con un nuevo disco, ya que no habían lanzado otro de estudio desde hacía cinco años. Aunque lo tachaba de algo repetitivo, escribía: “Esperemos que graben pronto otro disco que supere a éste en dicho aspecto porque Anvil, para mí, son como ese viejo colega del que recibes noticias una vez cada tres años y te alegras de que siga ahí.”

anvil-plugged_in_permanent