Se aproxima la fiesta de presentación del festival Hell Rock Fest y nuestro corresponsal en Castilla-La Mancha ya está preparado para asistir el evento y ofrecer una cobertura exclusiva de los conciertos que tendrán lugar en las tierras manchegas más metaleras de la temporada. José Ramón Nieto “Kema púas” nos adelanta parte de lo que allí se vivirá… y que los lectores de este medio podrán conocer días después de primerísima mano.

 

 

“Queridos hermano/as.

Ya queda menos para el Hell Rock Fest, que se celebrará en Retuerta del Bullaque el sábado 16 de septiembre y que tendrá como cabezas de cartel a Lordi.

Como habéis podido comprobar, Los Mejores Rock ha querido aportar su granito de arena a este festival con varios artículos publicados a lo largo de estos últimos meses. Se trata de un evento que poco a poco y año tras año se va consolidando y cogiendo forma. Lógicamente, queremos ser partícipes de esta iniciativa privada, dándola a conocer en el mundo del Heavy Metal en España. Siguiendo en esta misma línea, Los Mejores Rock -con un servidor al frente- estará en la Party Hell o fiesta de presentación para contaros todo lo que acontezca en este concierto de presentación.

Sera un trabajo diferente con las bandas implicadas, en el que hablaremos “de tú a tú” con cada una de ellas justo antes de subir al escenario. Como os he comentado, todo eso quedará reflejado en un artículo que daremos a conocer unos días después del evento.

Puesto al habla vía telefónica con la organización, me comentan que ya está todo preparado para que salga a la perfección. Después del mal trago con la caída de los barceloneses Ktulu, rápidamente se superó el problema con otra gran banda venida desde Cádiz. Ni mas ni menos que Brutal Thin, que están celebrando su 25 aniversario en la carretera. Viejos amigos de Rosana, la organizadora del Hell Rock, que en el año 1992 les dio la oportunidad desde la sala que ella regentaba en Granada. Metal cañero y letras antisociales, que seguro que no defraudarán a nadie.

Evil Impulse es otro de los grupos citados ese día. Lo mismo: Metal cañero -un servidor no es amigo de las etiquetas, y por eso por mi parte siempre leeréis banda de Metal sin mas-. Con Víctor G. Nieto al frente desde el año 2012, nos demostrarán una vez mas que en Ciudad Real también existen bandas con un nivel muy alto. Están inmersos en la grabación de un nuevo disco, así que esperemos que nos ofrezcan algún adelanto del mismo.

Y por último, los madrileños Ciclón, nada mas y nada menos que con su Metal ochentero de la vieja escuela. Con ese Metal con el que todos o casi todos hemos crecido, nos harán retroceder en el tiempo y poder recordar tiempos pasados. Ciclón es una banda que nació en año 2006, ofreciendo en el año 2007 su
primera actuación en la madrileña sala Superbowl. En octubre de 2008 apareció su primera maqueta, compuesta por tres temas. Actualmente no dejan de tocar por toda la península y muy recientemente han estado presentes en el festival Leyendas del Rock.

En definitiva, tres bandas que nos harán pasar un buen rato. Y por si fuera poco, amenizando, Marcote y su Mongólogo. Todo esto por sólo 8 euros + gastos (anticipada) y 12 euros en taquilla incluyendo consumición.

¿Te lo vas a perder? Yo no. Que no te lo cuenten. Disfruta tú mismo de una fiesta brutal en un entorno privilegiado, en pleno Parque de la Naturaleza de Cabañeros. El recinto está ubicado en el propio pantano de Abraham, donde se encuentra Rockklub; oficialmente se localiza en la carretera comarcal 403, kilómetro 35 “y pico”, donde comienza una antigua carretera que te lleva directamente al lugar donde se celebra la Party Hell.

Salud y metal”.

Jose Ramon Nieto (Kema púas)