James Hetfield, cantante y guitarrista de Metallica, sigue defendiendo ‘Lulu’, el disco que su banda hizo junto a Lou Reed. Además dice continuar alucinado e impresionado de que Lou quisiera trabajar con ellos.

Como recordaréis, el disco ‘Lulu’ no sonaba en absoluto a nada de lo que había hecho Metallica, a pesar de lo cual lleva vendidas 35.000 copias en EE. UU. desde su lanzamiento, hace algo menos de cinco años.

Ha dicho Hetfield: “Lou Reed es todo un personaje y, como cualquier artista, algo inseguro. Pero tampoco tenía miedo a decir lo que pensaba. Lars Ulrich le dijo un día que tenía que confiar en él y en el trabajo que estábamos haciendo; y Lou le contesto: ‘¿Confiar en esto y en ti? ¡Vete a la mierda, yo no confío en nadie!‘ Yo sabía que tenía que manejar este proyecto con guantes de seda. Finalmente conseguimos ganarnos su confianza y él la nuestra. Todavía estoy impresionado de que quisiera trabajar con nosotros.”

Hace tiempo James Hetfield también comentó: “`Lulu´ no fue tan bien aceptado como a nosotros nos gustaba. Pero estoy muy orgulloso de lo que hicimos. Fue divertido, fue una aventura. Muchas bandas se acaban por intentar aventuras así, ya sea la elección de un mal mánager, una mala inversión o algo similar. Nosotros tenemos tal dedicación y lealtad a Metallica que nada nos puede hundir, ya sea la muerte de Cliff Burton, que Jason Newsted deje la banda o hacer una película como ‘Some kind of monster’. Siempre hay algo que nos mantiene unidos y nos hace sobrevivir. ‘Lulu’ nos unió aún más”.

  • Lou Reed murió en octubre de 2013 a la edad de 71 años, cinco meses después de un trasplante de hígado