Hiranya nacen inspirados por todo el metal forjado a través de los noventa y la primera década del nuevo milenio: Una mezcla de Melodeath, Nu Metal y Metalcore… Metal, en definitiva, que adentrará al oyente en pasajes melódicos, oscuros y desgarrados… Una miscelánea perfecta que va desde el metal más duro hasta las nuevas tendencias del rock actual.

La historia de Hiranya comenzó cuando Johnny W (guitarrista, ex de HolloW y actual de Dawn of Tears) y David Vrl (batería, ex de A Blackened Sight y actual de Lakeside Project) se conocieron a través de su pasión por el mismo estilo de música y la coincidencia en varios conciertos. Tras ello Sara, actual cantante, junto a Jio (bajista, ex de Koyi K Utho y Revenge of the Hannya) entraron a formar parte de la banda. Poco después, se unió Alber (guitarrista, ex de Against the Waves), pero que más tarde tuvo que abandonar la formación por motivos personales, seguido de David Vrl, que también decide abandonar la formación. Siendo finalmente Dani (Phoenix Rising), y el batería de Ocelon y Carlos Vivas los encargados de cerrar la formación.

“BREATHE IN”, el primer álbum de la banda, es toda una declaración de intenciones para dar un puñetazo sobre la mesa en la escena actual, aportando frescura con una propuesta diferente.

Ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos en Sadman Studios (Hamlet, Vita Imana, Toundra, Somas Cure), y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Street Studios de Suecia (Arch Enemy, Opeth, Soilwork, Kreator, Devin Townsend, Dark Tranquillity).

Actualmente Hiranya está girando por España.