Chuck Berry falleció el sábado pasado, 18 de marzo, a los 90 años de edad en Misuri (EE. UU.)

El último disco de estudio del mítico artista salió en 1979, pero a finales de 2016 se anunció un nuevo trabajo de canciones inéditas. La familia de Berry ha lanzado un comunicado en el que informa que el lanzamiento de estas canciones no se hará esperar. Probablemente la semana próxima ya estarán algunas disponibles.

Bob Dylan llamó a Chuck Berry “el Shakespeare del Rock and Roll”.

  • La comunidad rockera y metalera ha mostrado sus condolencias y respeto por el creador de ‘Johnny B. Goode’:

El batería histórico de Black Sabbath, Bill Ward, ha escrito en su Facebook: “Cuando mis nietos me pregunten ‘¿qué fue el Rock and Roll’?, abriré mi libro de recuerdos en el momento en que un guitarrista, cantante y compositor tocó e influyó en miles de músicos. Como si fuera el Flautista de Hamelyn, yo le seguiría mientras iluminaba un sendero a mis sueños más salvajes. A mis nietos les mostraría una imagen de este hombre que se pavoneaba por el escenario tocando y bailando sobre una sola pierna. Les pondría treinta segundos de ‘Johnny B. Goode’ y diría que así es como se ve y suena el Rock and Roll. Gracias y DEP, señor Berry. Nuestras condolencias a su familia y seguidores.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justo el 18 de marzo Gene Simmons –bajista, cantante; KISS- se presentaba en solitario en Cleveland (Ohio) y recordó a Chuck haciendo una versión de ‘Johnny B. Goode’. –Ver vídeo-.

Simmons dijo que era un día muy triste y que uno de los padres y fundadores del Rock and Roll se había marchado. “Si no fuera por Chuck Berry, el R&R no existiría”, añadió.