La reciente visita de Iron Maiden a Galicia (Resurrection Fest), Madrid y Barcelona (Rock Fest),  está generando un enorme e inesperado eco mediático, que incluso ha tenido su reflejo en el principal programa nocturno de la televisión española.  ‘Late Motiv’ es el último late night show del humorista y presentador catalán Andreu Buenafuente. El espacio se emite en Movistar+, un canal de pago, pero sus vídeos se pueden ver en You Tube sin problema.

Esta semana Andreu nos sorprendió con un divertido monólogo sobre la actualidad del momento, en el que se comentaba la intención  de Holanda de plantearse su pertenencia a la Unión Europea, la moda de los Pokemon Go y, desde el minuto 04:11 hasta el 07:05… ¡un estudio sobre la baja incidencia del Heavy Metal en España!

No sabemos de dónde han salido los datos de la encuesta -a nosotros no nos han preguntado-, pero el enésimo “estudio chorra” dio pie a que el cómico hiciera un repaso muy ingenioso por algunos de los tópicos que se asocian a la cultura metalera entre el público ajeno al movimiento. Uno de ellos es nuestra falta de sentido del humor, pero he aquí una demostración de que no es cierto.