En recientes declaraciones, el batería de Deep Purple, Ian Paice, comenta que “es duro tener que aceptar” el hecho de que la banda se acerca a su final:

“Es duro tener que aceptar que ‘esta cosa’ que creamos y nos ayudó a crecer tendrá que acabarse. Todavía no, pero cuando ya no podamos dar la talla, pensaremos en colgar las botas.”

“Escuchas el disco de 1972 ‘Live in Japan’ y te das cuenta de que unos chavales podían capturar toda esa locura y, aún así, tener cierto control en ello. Si escuchas todo lo demás que hemos hecho a lo largo de estos años, te das cuenta de que hemos seguido siendo unos chavales. No hay que perder el amor por hacer música.”

Roger Glover –bajista-, por su parte, dice que a Deep Purple le pueden quedar unos cuatro años más. Comenta también que el título de su próximo disco, ‘InFinite’, fue sugerido por la compañía discográfica. “Así se guardan las espaldas”, añade.

Dice también Glover: “La idea de hacer un ‘concierto de despedida’ como Black Sabbath no la quiere ninguno de nosotros, sólo nos hemos dicho: ‘Venga, vamos a seguir adelante’. Así que nadie sabe lo que habrá a la vuelta de la esquina.”

* Los tres miembros clásicos de Deep Purple tienen: 71 años el cantante Ian Gillan, los mismos el bajista Roger Glover y 68 el batería Ian Paice.

El guitarrista Steve Morse, que sustituyó a Ritchie Blackmore en 1994, tiene 62 años, y el teclista Don Airey ya ha cumplido 68. Airey entró al grupo tras la muerte de Jon Lord en 2012.