En una reciente entrevista a Max Cavalera (guitarra, cantante) y su hermano Igor (batería) se les ha preguntado si tienen relación con los actuales miembros de Sepultura:

Igor Cavalera: “La relación es negativa porque, en cierto modo, Max y yo creemos que la existencia de Sepultura no tiene sentido hoy en día. Lo que están haciendo creo que guarda mucha rabia de su parte, pero al fin y al cabo no nos importa. Nosotros estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, sé que muchos seguidores lo aprecian y por eso vienen a vernos. No sé… la vida es muy corta para estar siempre cabreados y peleando, así que no me importa lo que hagan o dejen de hacer.”

Max e Igor están actualmente girando y haciendo un set de todo el disco ‘Roots’, celebrando el 20º aniversario de su salida.

Respecto a una reunión de la clásica formación de Sepultura, dice Igor: “Realmente no lo creo, a menos que surgiera algo muy sólido, muy profesional, y no hemos visto nada que se acerque de parte de ellos. Sé que sería algo muy especial para los seguidores así que la puerta no está cerrada del todo, pero tampoco tenemos tiempo de gastar energía en este tema, nosotros seguimos adelante con lo nuestro.”

Y Max Cavalera aporta: “Ahora no necesitamos una reunión. Hubo muy malas vibraciones a lo largo de los años y no sé si llegaría a funcionar. Creo que lo que estamos haciendo Igor y yo es lo más parecido a Sepultura y funciona muy bien, es increíble y estoy muy feliz. Esta gira, ‘Return to Roots’, es suficiente para mí para recordar a Sepultura, no necesito una reunión. Soy alguien que mira al futuro y estoy más emocionado con Killer By Killed y lo nuevo de Cavalera Conspiracy y Soulfly. Todo esto es más importante para mí que una reunión de Sepultura. Lo tengo ahí delante.”

Sigue Max: “Durante mucho tiempo tuvimos una guerra en la prensa –yo digo esto, él dice lo otro- pero, de verdad, estoy muy cansado de eso, ya no lo voy a hacer. Que ellos vayan a lo suyo y nosotros a lo nuestro, es lo mejor para todos.”

Añadió: “Los fans saben que nosotros estábamos desde el principio de Sepultura. Desafortunadamente no tenemos los derechos del nombre, lo tienen ellos. Pero hemos rendido homenaje a grandes discos, como ahora a ‘Roots’, y podemos hacer otros nuevos. No tengo tiempo para estar pensando en qué hacen los otros (Sepultura) y ni me importa. No escucho su música y tampoco me importa.”

  • El disco ‘Roots’, junto a ‘Chaos A.D.’ (1993), fue el de más éxito comercial de Sepultura.

En 1996 los componentes de Sepultura decidieron expulsar como mánager a Gloria, la mujer de Max Cavalera, así que el frontman decidió marcharse también.

Igor dejó al grupo brasileño en 2006. Dijo que por diferencias artísticas, pero cinco meses antes de irse había comentado que necesitaba tiempo para estar con su segunda esposa y su nuevo hijo, que nació en enero de 2006.

  • La actual alineación de Sepultura (el guitarrista Andreas Kisser y el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. junto a Derrick Green a la voz y Eloy Casagrande a la batería) lanzó un nuevo disco el 13 de enero: ‘Machine Messiah’.

Los clásicos Sepultura con Tony Iommi y Geezer Butler de Black Sabbath