IN THOUSAND LAKES, una de las banda pioneras del Death Metal melódico en España, lanzará su esperado segundo álbum a principios de 2017 (Xtreem).

Formados en el 96 de las cenizas de otra banda de Death Metal melódico llamada DORMANTH, que editó su único álbum un año antes, IN THOUSAND LAKES duraron tan sólo tres años (96/98) en los que editaron una demo y un álbum completo titulado “Lifeless waters…” con el que cosecharon excelentes críticas y se ganaron un gran reconocimiento en la escena española. Lamentablemente, la banda dejó de existir tras eso hasta que se reformaron en 2013 editando un nuevo mini CD en 2014 y reeditando su álbum debut con la demo como bonus y un nuevo tema a principios de 2016.

Actualmente IN THOUSAND LAKES está trabajando duro en nuevos temas para su segundo disco, que llevará por título “Age of Decay” y temas como “I Rise”, “True North”, “Fall Into the Void”, “Blind Eyes” o “Wolfzeit”.

Esto es Death Metal melódico sin gilipolleces (sí, Death Metal), nos comentan, en la buena vieja tradición de los noventa de unos muy primerizos IN FLAMES, DARK TRANQUILLITY, GARDENIAN…

Te ofrecemos el videoclip que hicieron para su nuevo tema (2016) “The Scaffold”.