Hacer canciones sobre dragones, elfos, princesas y dioses está muy bien; de hecho, soy fanático de estas bandas. Pero también hay grupos de Metal que son capaces de combinar las letras sociales con buenos riffs de guitarras, batería contundente, coros pegadizos y si además le añades un cantante que articula muy bien y se le entiende perfectamente, pues el resultado se llama “Infamia”.

Desde Alfaro (La Rioja) esta banda tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente al ver su nuevo adelanto en videoclip de lo que será su quinto trabajo. “Los olvidados” muestra claramente un tema candente como es el de nuestros mayores cuando son enviados a residencias y son olvidados muchas veces por sus propias familias. Como dice la canción, “el castigo por envejecer”.

De todas maneras, esto de hacer canciones sobre temas sociales no es nada nuevo para la banda. Sólo hay que retroceder al año 2015, cuando editan otro videoclip titulado “Sin respiro”. Un videoclip duro en temática, ya que hablaban de una familia que iban a desahuciar.

En la misma línea compositiva que “Los olvidados” -Metal potente y pegadizo-, estos riojanos no paran y durante este mes nos presentarán su quinto trabajo: “Fuera de Control”. Un título dedicado a toda esa gente que compra compulsivamente sin verdaderamente hacerles falta. Consumismo puro y duro. Grabado en los estudios Rock Lab de Haro (La Rioja), con Dan Díez como es habitual en la producción y la preproducción de Dani Alonso.

Pero dejemos que sean ellos mismos los que nos cuenten el presente y futuro de la banda. Alberto, batería y letrista de la formación riojana, será quien se exponga a mis preguntas. Ofrecemos la charla a continuación, como siempre en ese formato de audio-entrevista que tan buena acogida tiene entre nuestros lectores.

 

 

Ya sabéis. LosMejoresRock.com, siempre con las bandas emergentes.

Salud y Metal.

Jose Ramon Nieto (Kema Púas)

Foto Alberto: Dany Velasco