Un músico británico llamado Brian Quinn ha demandado a Iron Maiden alegando que copiaron ideas  de una canción, ‘Life`s shadow’, que compuso para la banda Beckett.

Concretamente se refiere a que una parte de la letra de ‘Halloweed be Thy name’ está plagiada y que también la parte instrumental de su canción original aparece en el tema ‘The nomad’ (del disco ‘Brave new world’, año 2000).

En el vídeo puedes escuchar el tema de la discordia.

La demanda apunta directamente al bajista Steve Harris y al guitarrista Dave Murray.

La canción ‘Life`s shadow’ fue compuesta por el demandante actual, Brian Quinn, y Bob Barton, miembro del grupo Beckett. Parece ser que el segundo ya recibió, por medio de un acuerdo secreto pero legal, una cantidad de dinero de Iron Maiden hace unos años para que no llevara el caso a los tribunales.

Curiosamente, parece ser que Steve Harris era seguidor de la banda Beckett, cuyo mánager fue el mismo de Iron Maiden de toda la vida: Rod Smallwood.

En la demanada Quinn pide 200.000 libras esterlinas.

Dice el demandante: “Yo no era un fan de Iron Maiden, así que nunca había escuchado su música. No tenía ni idea de que la mitad de las letras de una canción que escribí cuando era adolescente (en 1969) había sido usada por una banda de Heavy Metal y la había ayudado a conseguir la fama. Fue un viejo amigo el que me llamó y me puso en alerta.”

Continúa Brian: “He escrito muchas canciones en mi vida porque me encanta la música, pero sólo una de ellas había sido grabada, al menos eso es lo que pensaba, para el álbum de Beckett. A principios de los años setenta, en Newcastle, toqué ‘Lying in my shadow’ –que era como yo había titulado la canción- para mi buen amigo, entonces, Bob Barton. Un par de años más tarde, Bob me llamó y me dijo que estaba en una banda llamada Beckett y que quería grabar mi canción, pero que haría algunos cambios, como el título.”

Brian Quinn