Jack Russell, cantante famoso por sus años en Great White, ha contado una curiosa anécdota de cómo conoció a Rob Halford (Judas Priest) y cómo le vaticinó en aquel momento que algún día sería su telonero:

“Era 1982 en The Trobadour, en Hollywood, lo vi e intenté acercarme a él pero un pequeño tío, un técnico de batería que estaba con él, no me dejaba. Rob dejó que me acercase y le dije: ‘Oye, tío, que sólo quiero presentarme. Probablemente no te volverás a acordar de mí, pero yo seré tu telonero algún día.’ Halford estuvo simpático y me dijo: ‘Muy bien, hombre, suerte’.”

Sigue Russell: “Llegó 1984 y Great White teloneamos a Judas Priest en la gira ‘Defenders of the faith’. Entonces ya pude hablar con Halford con tranquilidad y le dije: ‘Oye, Rob, probablemente no te acuerdes de mí, pero me acerqué a ti hace un par de años en The Troubador y te dije que algún día abriría un concierto vuestro. ¡Pues aquí estoy!’ Él dijo: ‘¡Vaya, esta historia es increíble!’ Lo más gracioso es que el técnico que no dejaba que me acercase –se llamaba Desmond- y yo nos convertimos en grandes amigos a partir de entonces.”

  • Jack Russell, con su banda llamada Jack Russell’s Great White, lanzó su más reciente disco en enero: `He saw it comin’´.

La banda Great White, sin él, continúa en activo con esta formación: Mark Kendall (guitarra), Scott Snyder (bajo), Audie Desbrow (batería), Michael Lardie (guitarra, teclados) y Terry Ilous (cantante).