En una reciente entrevista, James Hetfiel (cantante y guitarrista de Metallica) ha dicho que cree que el grupo sigue en forma gracias a que han sido honestos consigo mismos y con su música, que Metallica es ‘la vida’ para ellos, además de sus familias, claro.

Añade: “Estamos de gira con 53 años y la gente nos compara con bandas como The Rolling Stones, que tienen 110 años o por ahí, lo que es increíble, pero yo diría que ellos no tocan canciones tan intensas como nosotros, ni necesitan nuestra forma atlética. Por eso es importante mantenerse saludable. En lugar de ir de bares por la noche, dormimos nuestras horas. Tenemos a quien nos cuida antes y después del concierto cuando estamos de gira, comemos saludablemente… Sin duda, nuestro estilo de vida ha cambiado, pero es que quiero estar vivo para conocer a mis nietos (risas) y, por supuesto, seguir tocando.”

  • El nuevo disco de Metallica, “Hardwired… To Self-Destruct”, ha conseguido ser ‘número 1’ en 57 países y, donde no, se ha posicionado entre los tres primeros en otros 75 estados y entre los cinco primeros en 105 naciones.