Diversas declaraciones a lo largo del tiempo de James Hetfield, cantante y guitarrista de Metallica, sobre temas políticos han hecho que se le apunte como conservador y votante de los republicanos estadounidenses.

Durante la campaña de las últimas elecciones de su país mantuvo la boca cerrada y no opinó acerca de Trump o Hillary.

Ahora se le ha vuelto a preguntar sobre su presidente y la contestación ha sido que su opinión sobre Donald Trump se la queda para él.

En el vídeo tienes la entrevista (editada) hecha por el periódico La Tercera de Chile donde hace esta declaración en un breve recorte, además de opinar sobre otras cuestiones.

En la entrevista extendida Hetfield se explaya: “Todo el mundo tiene una opinión sobre Trump. La mía me la guardo. Soy el cantante y guitarrista de una banda de Rock, odio a los políticos y no quiero hablar sobre ellos. Es un tema que no me importa, lo que me importa es conectar a la gente con la música. Política, religión… son cosas que separan a la gente. Tratamos de mantenernos lejos de la política porque eso polariza a la gente. Si yo te digo que amo u odio a Trump, cualquiera podría decir: ‘Ah, pues ya no me gusta Metallica, nunca más’. Sería estúpido, así que me mantengo centrado en la música.”

  • Por el contrario, tanto Lars Ulrich, batería, como Kirk Hammett, guitarrista, se han mostrado contrarios a las políticas de Trump en varias declaraciones.