Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver al histórico guitarrista Javier Mira durante la fiesta de despedida del madrileño Katiuska Rock Bar. El antiguo miembro de bandas como Tritón, Geyser, Algo Salvaje, Vudú y Punto de Mira sigue en buena forma y la del pasado sábado fue una excelente oportunidad para hacerse con su última producción, titulada ‘Coverdrive’. Este CD es la continuación natural de ‘Coverdose’, su disco de versiones publicado en 2013. Entre medias Mira editó su segundo disco en solitario, “Quemando gas”, con el que dar salida a sus propias composiciones.

‘Coverdrive’ ha sido mezclado, masterizado y producido por el propio Mira, que para la ocasión ha contado con un nutrido equipo de colaboradores y amigos cantantes: Victoria Sabat, Tony Solo (Sangre Azul), José Antonio Manzano (Manzano), Narciso Tenorio “Narci” (Júpiter), Juan Olmos (Antigua), Manuel Escudero (Sacramento), Star Mafia Boy, Rafa Martín, Víctor Álvarez, Paco Benítez, Momo Cortés, Crístofer Hernández y Fran Vázquez. Toda la instrumentación (guitarras, bajos, baterías y teclados) ha corrido a cargo del maestro de las seis cuerdas.

PORTADA-562x560

En cuanto al repertorio, Mira reivindica con total justicia la excelente cosecha de Rock Clásico y Hard Rock Melódico  que tanto gustó e influyó a una generación entera de rockeros españoles. Los grupos y solistas tributados son Gary Moore, Bon Jovi, Boston, Cinderella, Deep Purple, Foreigner, Free, Judas Priest, Led Zeppelin, Pretenders, Rainbow y Status Quo. A modo de regalo para los fans,  ‘Coverdose’ finaliza con una pista añadida, que no es otra que la revisión 2015 de “Loco maravilloso”, el mayor éxito de Tritón.