Tras las declaraciones de Yngwie Malmsteen en las que decía que no quería trabajar más con cantantes solistas y señalar directamente a Tim ‘Ripper’ Owens, Joe Lynn Turner y Jeff Scott Soto, este último le ha contestado a través de Facebook diciendo que los comentarios del guitarrista son de chiste y tristes a la vez:

“¡Oh, qué declaraciones tan fabulosas! ¡No lo puedo culpar, sus habilidades vocales han aumentado un 0,5 en dos décadas! Así que ¿por qué iba a querer trabajar con amateurs como Ripper, Joe o yo, y además lidiar con nuestros egos, tener que escuchar nuestras voces entre esa montaña de Marshalls, tener que darnos sueldos miserables y, de paso, hacer amigos?”

“Ahora en serio: Escribí más de tres cuartos de las letras y más de la mitad de las melodías de la canción “I’ll see the light tonight”, todas las letras de “Caught in the middle” y “Don’t let it end”, en el que él escribió el título y se llevó el 50% de los derechos por eso. Y escribí toda “On the run again”, incluido el título. Tendréis que admitir que fue muy convincente creer a un puertorriqueño fingiendo elogios a un vikingo, ¿verdad?”

Luego, tras algunos comentarios de sus seguidores, Jeff añadió que no le habían hecho daño estas declaraciones, que las consideraba “de risa y tristes”.

Continúa: “Si estuviese herido y enfadado, me hubiera pasado tres décadas hablando negativamente de mi etapa con él, de lo que fue mi humilde comienzo de una carrera maravillosa.”

Tim ‘Ripper’ Owens también ha contestado a las declaraciones de Malmsteen pero de un modo más escueto: “Seguro que dice eso porque todos le dejamos, ja, ja… Palabrería. ¡Dejemos a Yngwie que disfrute cantando!”