Después de las declaraciones de Yngwie Malmsteen en las que decía no querer volver a trabajar con Tim ‘Ripper’ Owens, Jeff Scott Soto ni Joe Lynn Turner y llamarlos egocéntricos, hace unos días os mostrábamos las contestaciones de los dos primeros.

Joe Lynn Turner tampoco se ha callado y, además de afirmar que la voz de Yngwie es horrible, ha dicho que no hay nadie más absorto en sí mismo que el guitarrista sueco.

Sobre por qué comenzaron a trabajar juntos, Joe cuenta: “Lo arregló Polygram Records. Querían que hiciese con Yngwie lo que había hecho con Rainbow. Entonces, en 1988, con el disco ‘Odyssey’, era una música agresiva y brillante, accesible, comercial… o llámala como quieras. Tuvimos un gran éxito con el tema ‘Heaven tonight’ (en el vídeo) y disparó la carrera de Yngwie. Creo que ese fue nuestro mejor disco juntos, es brillante y así se mantiene todavía hoy. La compañía me dijo que él necesitaba a alguien que le escribiera algunas canciones y lo hice. Creo que es su mejor disco y de los mejores míos.”

Respecto a cómo trabajaban juntos, dice Lynn Turner: “Es un maniático controlando y, sin alargarme mucho, creo que no ha cambiado nunca. Simplemente lo llevé como pude. He trabajado con Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow), con todas sus cosas, y no es fácil, así que sabía cómo sobrellevar las situaciones. La mejor manera es escribir grandes melodías y letras, por encima de sus composiciones. Terminado el disco, se rindió ante la evidencia, aunque luego ya empezó a decir cosas negativas como que lo había escrito todo él, etc. Lo cual es ridículo porque cualquiera que me conozca un poco -el disco habla por sí solo- se da cuenta de lo que es mío. Fue rara y extraña su actitud.”

Y ya sobre lo último dicho por Malmsteen sobre él, ‘Ripper’ y Scott Soto, Joe Lynn Turner contesta: “Es totalmente una mierda, ¿verdad? No sé en qué punto se cree para agrandarse tanto él mismo. Por eso está cantando aunque tenga una voz horrible. La inseguridad que tiene es lo que le hace decir cosas así de los cantantes. En realidad, cantando él nos está beneficiando. Es como si yo digo que no necesito guitarristas, ¿es una broma o qué? Se trata de un equipo y no hay un ‘yo’ en los equipos. Decir que no necesita cantante porque somos egocéntricos es lo más ridículo que se puede escuchar viniendo de él, ¡no hay nadie más egocéntrico y egoísta que Yngwie Malmsteen!, ¡nadie! No voy a contar anécdotas sobre su arrogancia porque son de risa y ridículas, así que pararé porque ya es un asunto que se hace aburrido e inútil.”