El bajista Joey Vera (Armored Saint, Fates Warning) ha reconocido que rechazó una prueba con Metallica tras la muerte de Cliff Burton:

“La historia es que después de la muerte de Cliff Burton, Metallica hizo audiciones a un montón de gente. Fue como una prueba de ganado de tantas cintas que recibieron más todos los que escucharon en vivo. Y creo que todavía estaban llorando por su amigo, así que se sentían algo miserables por lo que estaban haciendo en todos los sentidos. Llegó un momento en el que pienso que sólo les apetecía escuchar a amigos, gente que conociesen, así que comenzaron a hacer llamadas y Lars Ulrich me llamó –una llamada de tantas-. Me dijo que las cosas no estaban funcionando, que querían a algún conocido y que si me quería pasar a hacer una jam con ellos. Me sentí honrado por la llamada y le dije que le contestaría a la mañana siguiente. En ese momento Armored Saint estaba a medias de la grabación de ‘Raising fear’, así que pensé que era un momento raro para aceptar una propuesta así. Yo no quería dejar a Armored Saint, no estaba descontento con la banda como para buscarme algo fuera de ella. No tenía claro si quería ir a hacer esa prueba con el fin de unirme a Metallica. Así que llegué a la conclusión de que no quería ese cambio en mi vida. De modo que llamé a Lars y le dije con amabilidad que no quería ir a hacer esa jam. El fue muy amable y enseguida lo comprendió.”

Añade Vera que no se arrepiente de haber rechazado aquella oportunidad: “Estas cosas pasan por alguna razón. He tenido una vida encantadora y creo que las razones por las que he tomado ciertas decisiones en mi vida me han hecho ser como soy, y estoy muy feliz con lo que soy, eso es todo.”

A finales de 1986 el puesto de bajista en Metallica fue para Jason Newsted sustituyendo al fallecido Cliff Burton que, a su vez, había sustituido a Ron McGovney. Robert Trujillo, el actual, entró en 2003.

* Armored Saint lanzó su último y reciente disco, en directo, ‘Carpe noctum’, el 24 de febrero. (Uno de sus temas, en el vídeo de arriba). En junio de 2016 había salido su séptimo LP de estudio: ‘With hand down’.