El cantante de KORN, Jonathan Davis, ha dejado caer que su grupo no es de Metal:

“Siempre he tenido problemas con el término ‘Metal’. Nunca fuimos un grupo de Metal. La primera gira que hicimos fue con Biohazard y House Of Pain. La segunda, creo, con Sick Of It All y Orange 9mm. También hicimos conciertos con No Doubt, Cadillac Tramps y Pennywise. Sin embargo, parece ser que la comunidad del Metal nos adoptó, aunque éramos la oveja negra, no sabíamos dónde colocarnos, si bien aprecio y quiero a la comunidad del Metal. Pero no somos Metal, para mí una banda de Metal es Judas Priest o Iron Maiden. No creo que Korn lo sea. Hacemos algo diferente, pero me encanta lo apasionada que es la gente del Metal, son fans hasta la muerte. Y si no les gusta lo que haces, te lo hacen saber, así que respeto eso y respeto a los metaleros.”

“Creo que Korn hace Rock fuerte, Rock pesado (Heavy Rock). No me gustan las categorías, la separación de estilos, pero creo que somos más de ‘Rock fuerte’ que de Metal directo. De donde yo vengo, Metal era lo que hacía Judas Priest, DIO y ese tipo de bandas cantando sobre espadas y dragones. Ojo, y me encanta. Lo que quiero decir es que eso era el Metal de verdad, y me gusta. Pero, bueno, al fin y al cabo, todo es música, ¿a quién le importa qué puto estilo es cada cosa? Si te gusta, te gusta; y si no, pues no. Eso es lo importante.”

Respecto a la manera en que componen, ha dicho:

“Hay algo que me gusta hacer en cada disco, y es experimentar y hacer cosas diferentes. No me gusta repetirme. Siempre buscamos otros límites. Nos gusta cambiar. Hay grupos que pueden hacer siempre lo de antes, uno de ellos es AC/DC. Me encanta esta banda, pero ellos hacen el mismo disco una y otra vez… pero eso es AC/DC y así son ellos. A nosotros nos gusta cambiar, es aburrido hacer lo mismo de siempre.”