Si usted, amigo lector, tiene más de veinte años, es altamente probable que no conozca quién es Jordi Wild. Si además es usted de quienes tardaron en enterarse de quién demonios era ese Rubius que un verano tras otro salía en los anuncios de Fanta, lo mejor es que recurra a un hermano pequeño, primo adolescente o  hijo ‘milennial’ para ubicar a un personaje masivo en el mundo del Metal más mediático, pero que sin embargo pocos identifican como tal.

Jordi Wild es lo que genéricamente se denomina un youtuber, esto es, un comunicador que mantiene un canal de difusión regular de vídeos, en este caso dedicado entre otros menesteres a nuestro amado mundo del Metal. Su punto de encuentro en la red se denomina “El rincón de Giorgio” y actualmente supera los seis millones y medio de suscriptores -un momento, que lo ponemos en una cifra concreta y actualizada para que se entienda mejor: ¡¡¡6.605.658!!!-. Añadan ustedes aquí un buen número de emoticonos sorprendidos…

La autodescripción literal del mismo es la siguiente: “un canal de entretenimiento donde manda el humor y el buen ambiente. Aquí os podéis encontrar desde videojuegos hasta cortometrajes, pasando por parodias, vídeo-reacciones y por supuesto, el crack de mi padre, Papa Giorgio. Pero más que describirme con palabras, lo mejor que podéis hacer es daros una vuelta por mi canal, estoy seguro de que pasáis un buen rato. ¡Bienvenidos! ¡A rockear siempre!”.

Jordi Wild mantiene un canal secundario bajo el nombre “El rincón de Jordi con Giorgio” en el que se presenta como un “tío que simplemente quiere que paséis un buen rato”, está dedicado a los siguientes contenidos: “Videojuegos, Humor, Vlogs, Heavy Metal, Locuras, y mucho más”. Su seguimiento en este caso es bastante menos…, “apenas” 93.754 “giorgios”, que es como denomina a sus seguidores. Este manresano barcelonés de 32 años, que según mi hija está “tribueno”, tiene incluso publicada una novela titulada “Sueños de acero y neón” (Martínez Roca, 2016), de la que antes o después daremos buena cuenta.

Viene a cuento la presencia de Jordi Wild en esta web porque la organización del festival Download, que se celebra el próximo fin de semana en Madrid, ha tenido el acierto y la capacidad de oportunidad suficiente como para programarlo como cierre de la noche del viernes 23 al sábado 24 de junio. Será a las 02:15, en compañía del colectivo Rockzone.

Así es como Download Festival presenta la madrugada para quienes quieran aprovechar las últimas horas del festival: “Un pique en toda regla. Acostumbrados a mil batallas juntos Rockzone DJ’s y Jordi Wild, todo un fenómeno con más de 6 millones de suscriptores en su canal del Rincon de Giorgio, la liaran a base de bien pinchando los mejores temas de metal, punk y hardcore. Un fin de fiesta que nadie se debe de perder”.

Leo Cebrián Sanz