Ayer lo anunció “El País” junto el adelanto del resto de los contenidos de Jot Down y en unas horas conoceremos la entrevista que Fortu, cantante de Obús, ha concedido a la revista cultural que distribuye el diario del grupo Prisa.

Como ya pasó con las interviús a Enrique Villarreal “El Drogas” y a Fermín Muguruza, este equivalente español al prestigioso ‘The New Yorker’ estadounidense rompe “el techo de cristal” que ha supuesto la censura cultural ejercida por el emporio del periódico socialdemócrata durante los últimos 30 años.

Estilos musicales y personajes marginados por la línea editorial de “El País” encuentran ahora su acomodo en Jot Down, un proyecto de periodismo de calidad que ha logrado que se respeten sus criterios en una casa tan dura como la que también alojan los siempre planos 40 Principales.

Las entrevistas de Jot Down a músicos rockeros se caracterizan por el respeto escrupuloso que demuestran quienes efectúan el cuestionario, además de un más que razonable trabajo de investigación a la hora de formular preguntas interesantes y contrastar datos biográficos.

La extensión de las charlas es única en el panorama editorial nacional, por lo que podemos encontrarnos ante la mejor y más seria entrevista que haya contestado el carismático Fortu en toda su carrera. ¡Confiamos en que no nos defraude!

Leo Cebrián Sanz