Ya se han hecho públicos los nombres de los grupos que entrarán este próximo año en el Rock And Roll Hall Of Fame (“Salón de la fama”): PEARL JAM, JOURNEY, YES y ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA.

Entre los artistas de otros estilos que también recibirán honores está Joan Baez.

La de 2017 será la ceremonia número 32 y se celebrará el 7 de abril en Brooklyn, Nueva York.

El guitarrista de Journey, Neal Schon ha dicho tras conocer la noticia: “Yo ya me sentía a gusto con la cantidad de seguidores y discos que hemos vendido en todo el mundo. No esperaba nada más. Aprendí a ser así. Si no esperas algo, y luego llega, entonces estupendo. Me siento un privilegiado, todos nos sentimos así.”

Al conceder a los grupos el honor de entrar en el Salón de la Fama, también se determina qué miembros clásicos o qué formación es la honrada. Por supuesto, el cantante Steve Perry (ex Journey) está entre los premiados y ha expresado Schon que espera que esté presente en el escenario ese día: “Me sorprendería que no asistiese. Hablaré con él, voy a contactarlo como he hecho tantas veces. Y como dice con gracia nuestro actual cantante Arnel Pineda, ‘Cada vez que quiera venir para lo que sea, me alegraré mucho y lo dejaré cantar’.”