México está de luto. El país llora la muerte repentina del cantante y compositor Juan Gabriel.

Algunos -más o menos- roqueros como Los Planetas, Jaguares, Maná, Maldita Vecindad o Waste Sisters versionaron canciones del genio de la composición pasional, pero la mejor curiosidad que hemos encontrado de Juan Gabriel en cuanto a su acercamiento al Rock es que una de las últimas canciones que grabó fue ‘Have you ever seen the rain?’ (en versión española), el famoso éxito de Creedence Clearwater Revival.

También nos ha resultado llamativo que el líder de esta banda, John Fogerty, ha dedicado a “Juanga” unas palabras desde su cuenta de Facebook:

-Mi corazón está muy triste hoy por Juan Gabriel que ha fallecido. Juan es una leyenda en el mundo de la música latina y alguien al que realmente admiro. Escribió y grabó cientos de canciones hermosas y recientemente grabó una versión maravillosa de mi canción “Have You Ever Seen The Rain”, que me gustó mucho. Habíamos hablado de interpretar esta canción juntos y yo estaba deseando que surgiera una nueva amistad con este hombre increíblemente talentoso. Que Dios te bendiga, Juan.