Ahora sí. El grupo Judas Priest ha utilizado un portal famoso de noticias de Rock (no sus redes sociales) para lanzar un comunicado oficial en el que expresan su lamento por la muerte del que fue batería del grupo, Dave Holland:

“Con pesar, nos hemos enterado de la muerte de Dave Holland. A pesar de sus acciones después de que trabajara con la banda, su temporada con nosotros fue una de las más productivas y exitosas de la carrera del grupo y sólo por eso lo echaremos de menos.”

Breve y frío, pues Judas Priest se desmarcó totalmente del personaje y lo apartó un poco de su historia después de que Holland fuera declarado, en 2004, culpable de abusar sexualmente de un menor –un chico de 17 años discapacitado, al que daba clases de batería- y se le condenara a varios años de cárcel. En 2012 quedó libre.

A partir de esa fecha parece ser que es cuando decidió comprar una casa en Lamas de Campos (A Fonsagrada, provincia de Lugo), donde residía discretamente y sin que los medios supieran del hecho. Comentan que era un tipo discreto y los vecinos hablan de una persona correcta y amable.

Dave siempre dijo que era inocente y que pensaba escribir una biografía en la que contaría toda la verdad de su vida.

Holland murió el pasado 16 de enero, con 69 años, en un hospital de Lugo (Galicia, España).