La primera vez que el guitarrista Richie Faulkner actuó con Judas Priest fue en 2011 en la final del show televisivo ‘American idol’ (ver vídeo). Ahora Faulkner ha recordado el momento y se ha defendido: “Se trataba de que nos vieran 30 millones de personas sólo en EE. UU. Pero ya sabemos lo que significa defender la bandera del Metal en un programa de este tipo.”

“Ya escuché a gente decir: ‘Es un programa de Pop, ¿pero qué hacéis?’ Pero para nosotros era la manera de entrar en 30 millones de hogares portando la bandera del Metal británico. Y este era el mejor modo de hacerlo. Anunciábamos un nuevo guitarra, una nueva gira… así que era perfecto, una gran experiencia.”

  • Judas Priest se prepara para grabar un nuevo disco, el siguiente tras ‘Redeemer of souls’ (2014), que se colocó en el puesto Nº 6 de la lista Billboard. Pero hace unos días el cantante Rob Halford aseguró que no había ninguna prisa por editarlo.

  • El décimo disco de estudio de Priest, ‘Turbo’, ha sido recientemente remasterizado y editado de nuevo el 3 de febrero. Se puede adquirir en formato vinilo o en un paquete de tres compactos. En este último encontramos el disco original más dos redondos en directo: ‘Live in Kansas City’, que recogen la actuación en esta ciudad como parte de la gira de aquel disco, en 1986.

  • El mes pasado Halford dijo que en aquella época, en los ochenta, Judas Priest no paraba: Un disco, una gira, otro disco, otra gira… Y que no sabe cómo lo hacían. Reconoció que fueron unos años de “fiesta-fiesta-fiesta” y que hubo mucha coca en su nariz. También ha aceptado el cantante que el giro musical que el grupo dio a su música en ‘Turbo’ pudo alejar a muchos fieles seguidores pero que, por otra parte, atrajo a muchos nuevos.