Pinchando en el vídeo puedes escuchar un pequeño retazo de lo nuevo de Judas Priest, ‘Firepower’, el tema que da título al nuevo disco del grupo británico, que estará a la venta en marzo de 2018.

‘Firepower’ es el sucesor de ‘Redeemer of souls’, que salió en 2014. En este nuevo disco han trabajado con tres responsables del sonido en el estudio: Tom Allom, Andy Sneap y Mike Exeter.

Ha dicho el cantante Rob Halford: “Somos una banda de Metal que trabaja duro haciendo, después de cuarenta y tantos años, más Metal gracias a nuestros maravillosos seguidores de todo el mundo. Seguimos haciendo música para nuestro placer y entretenimiento, claro, porque el reto de encontrar un nuevo riff, una nueva melodía, es siempre una gran sensación.”

“Algo importante es que este es el segundo disco que grabamos con Richie (Faulkner, guitarrista), es el momento de Richie, que toca de un modo jodidamente increíble en este disco. El equipo de composición -Richie, Glenn (Tipton) y yo- ha funcionado, hemos hecho un gran trabajo, sin duda.”

El productor Andy Sneap dijo en una entrevista que el nuevo disco de Judas Priest “contiene una gran energía y y momentos clásicos de verdad.” También alabó el gran trabajo vocal de Halford. Además agradeció al grupo que, a pesar de su veteranía, hacía todas las tomas que se les pedía e incluso los músicos estaban abiertos a cualquier sugerencia que se les hiciera desde la mesa.

La gira norteamericana de ‘Firepower’ comenzará el 13 de marzo de 2018 en Pensilvania con Saxon y Black Star Riders como artistas invitados. El 5 de mayo Judas Priest actuará en Ciudad de México, en el festival Hell & Heaven.