El cantante de KORN, Jonathan Davis, se ha sincerado y ha dicho, de los doce discos que ha grabado su grupo, de cuál está más orgulloso y cuál es el que menos le gusta:

“El disco del que estoy más orgulloso es ‘Untouchables’. Gastamos mucho dinero en hacerlo y nos llevó dos años. Recuerdo que estuvimos un mes entero sólo para conseguir el sonido de batería que queríamos. Michael Beinhorn es además mi productor favorito. Tiene un gran oído y no teme decirte lo que es una mierda. Grabé las voces y pensé que estaban geniales, pero él me mandó a casa porque creía que no estaban bien. Me enfadé con él, pero lo quiero. Fue mucho trabajo. Si encuentro imágenes, me gustaría hacer un documental sobre la grabación de aquel disco porque creo que fue algo único que nunca se repetirá.”

Sin embargo…: “Con ‘Korn III: Remember who you are’ creo que lo podríamos haber hecho mucho mejor. Hubiera sido un disco mejor si el productor Ross Robinson no hubiese sido tan jodidamente duro con nosotros y nos hubiera dejado divertirnos algo más. Ese disco suena forzado y me llevó a un momento de oscuridad que no me gustaría volver a vivir. Queríamos probar cómo sonaríamos trabajando de nuevo con Robinson, pero parecía que él quería llevarnos de nuevo a sonar como en el año 94 o 95. No fue una experiencia placentera. No le culpo del todo al productor porque lo amo a muerte pero, ya digo, sonó forzado. Este disco nos demostró que necesitamos experimentar, hacerlo a nuestra manera y no tener miedo a intentar nuevas y diferentes cosas.”

  • ‘Untouchables’ es el quinto disco de estudio de Korn, año 2002. ‘Korn III: Remember who you are’ es el noveno, de 2010.

El último trabajo lanzado por la banda es ‘The serenity of suffering’ y salió el pasado octubre.

El 16 de junio Korn comienza su gira veraniega junto a Stone Sour.