Phil Lewis –cantante de L.A. Guns-, escribió ayer en su Facebook una carta de despedida aunciando que se marcha del grupo el próximo 1 de enero.

Tras hacernos eco de la noticia en LosMejoresRock.com, el guitarrista Tracii Guns, que anunció su regreso a la formación hace dos meses y pico, la ha “retuiteado” en su página (somos el único medio con que lo ha hecho).

Como es lógico, algunos seguidores han comenzado a preguntar qué pasa con Phil Lewis y el guitarrista se ha limitado a escribir: “Sólo voy a decir que las nuevas grabaciones van bien.”

Tracii Guns @traciiguns 9 h

To say the least . The new LA Guns recordings are going well 😉

         6:49 – 2 dic. 2016

Esto nos da a entender que probablemente Phil cumplirá con el contrato de grabar un disco más junto a Tracii, pero que luego no saldrá de gira.


  • Aprovechamos la ocasión para reproducir la crítica del último concierto que vimos de L.A. Guns, hace casi tres años, sin Tracii en sus filas:

En México, que hay más cachondeo si cabe que en Madrid y Cádiz juntos, dicen que no celebran la Navidad, sino el periodo “de Guadalupe a Reyes”. Les dura más, pues el día de la Virgen de ese nombre es el 12 de diciembre. ¡Que viva el desmadre! En este tramo mi mejor noche, mi gran sorpresa, me la da la sala R&R Live anunciando el 14 de diciembre un concierto de los L. A. Guns comandados por Phil Lewis.

Se puede decir que desde un palco, a diez metros de distancia a lo sumo, sobre sus cabezas, disfruté como un loco de L. A. Guns mientras tomaba micheladas y tequila Don Julio. A los habituales Phil Lewis –cantante- al que se le notan los años en lo físico pero mantiene su característico y único tono vocal, y Steve Riley –batería- sobrado tras un kit despejado como es habitual, ahora se les unen dos máquinas sobre el escenario: Scotty Griffin al bajo y Michael Grant (Endeverafter) a la guitarra.

La fiesta comenzó con ‘Sex action’ y no faltaron joyas como ‘I wanna be your man’, una estremecedora ‘Over the edge’, ‘Kiss my love goodbye’, la electrizante -precisamente- ‘Electric gypsy’… hasta acabar en el bis con ‘No mercy’ y ‘Revolution’. Hubiese preferido otra como despedida y me jodió no escuchar ‘One more reason’ y ‘Crystal eyes’.l-a-guns-losmejoresrock-com

El cantante utilizó su guitarra mucho más de lo que recuerdo cuando los vi hace años en Madrid y, siguiendo con el set, por medio cayó la versión de Black Sabbath, ‘Fairies wear boots’, con un pequeño guiño a Metallica también y, por supuesto, el “momento-mechero” con su mayor éxito comercial: ‘The ballad of Jayne’. De su último lanzamiento, ‘Hollywood forever’ reconocí ‘You better not love me’ y, lógicamente, ‘Araña negra’, versión de un grupo argentino llamado Bicicletas y cantado en castellano. El bajista ondeó poco después una bandera mexicana y el público estalló enfervorizado. En este país la enseña es de todos.

Para rematar la fantástica noche tuve la oportunidad de saludar con brevedad a Phil Lewis y felicitarle por el show. Muy correcto tanto en ese momento como en la despedida desde la furgoneta, pues tomamos algo más tras acabar el concierto y volvimos a coincidir a la salida de la sala.

Jon Marin