Comienza una nueva y divertida sección en LosMejoresRock.com. Se trata de una versión propia del clásico ‘Trick or treat’ que ya vimos hace años en la serie de vídeos ‘Hard ‘n Heavy’, aquellos programas musicales que se comercializaron en el formato VHS.

El juego consiste en introducir en una bolsa una serie de objetos -discos y libros en este caso-, que el invitado de turno va a ir sacando uno a uno de una bolsa. Al no conocer su contenido, sus reacciones son más espontáneas que las de un simple cuestionario guionizado. Por supuesto, todos los enseres y fetiches que hay en la bolsa están relacionados de una u otra forma con el/la protagonista del encuentro.

Para esta primera entrega hemos querido contar con José Luis Rodríguez Morcuende, ex-músico de Ñu e Ishtar y sobre todo responsable directo de una fecunda carrera en solitario, con proyectos en los que además han colaborado numerosos músicos de gran prestigio en el Rock español. De su vasta obra escogimos dos de sus cuatro libros publicados, además de tres de sus CDs como Ishtar o Morcuende, que fueron extraídos sin orden cronológico alguno.

Por esta vez los retos han sido relativamente cómodos, pero poco a poco se los pondremos más difíciles a nuestros siguientes invitados. Habrá que aumentar el tamaño de la bolsa…, así que muy atentos a los siguientes capítulos de esta serie.

Leo Cebrián Sanz