Pilar Giménez García, más conocida como Ailyn, ha sido expulsada como vocalista de la banda de metal gótico noruega Sirenia.

sirenia-ailyn

Ailyn, que es conocida en España por su paso por la primera edición del programa ‘Factor X España’ llevaba siendo la vocalista de Sirenia desde 2009 cuando fue elegida entre más de 500 aspirantes.
La banda había editado hasta la fecha cuatro discos de estudio con Ailyn como vocalista y en la actualidad se encontraban con la grabación del próximo álbum. Según informan los miembros de la banda, ya están llevando a cabo la búsqueda de una nueva vocalista y las fechas cerradas del tour se mantendrán.

En parte del comunicado de Ailyn en Facebook:
“Quiero agradecer a Sirenia por estos maravillosos ocho años y medio de tours alrededor del mundo. Le deseo a Sirenia todo lo mejor en el futuro y, quién sabe, quizás nuestros caminos se vuelvan a cruzar de nuevo. Siento mucho las malas noticias, pero tengo que confirmar el comunicado publicado en la página de Sirenia. El grupo y yo vamos a seguir caminos distintos, aunque la decisión no ha sido mía.
Por supuesto seguiré con la música, y espero que me dé la oportunidad de volver a los escenarios para conoceros muy pronto.