Ya que ha pasado el Día de los Inocentes podemos publicar esta noticia que parece el argumento de una película pero es tan real como la vida misma y uno de los protagonistas es el frontman de Pearl Jam, Eddie Vedder.

Hace quince años, cerca de Hawái, Vedder y unos amigos sufrieron la experiencia de que su velero fue azotado por el viento y las olas, y llegó a volcar aunque se levantó al poco. Pero el cantante de Pearl Jam y dos amigas cayeron al agua y eran incapaces de llegar de nuevo a la embarcación. Tras dos horas de resistencia en el mar, sus gritos fueron escuchados por Ashley Baxter y su padre Keith, que navegaban cerca, quienes los recogieron y a continuación se fueron hasta su pequeña nave, que estaba a la deriva, para también rescatar a los otros acompañantes.

Esta increíble aventura inspiró a Eddie Vedder para escribir la canción “Future days”, del disco “Lightning bolt” de 2013.

Hace poco Keith, el padre salvador de la historia, sufrió un accidente marítimo también que casi le hace perder la pierna y le ha causado una infección ósea cuyos gastos médicos de tratamiento parecen ser muy caros.

Por casualidad, padre e hija se encontraron con una de las amigas que fue “salvada” a la par que Eddie y, tras conocer sus apuros económicos, la mujer creó una página en una web de donaciones con el fin de recaudar fondos para los gastos médicos del señor Baxter. Se habían conseguido 70.000 dólares cuando la amiga de Vedder le contó la “película” y, al poco, la cuenta benéfica tenía setenta mil más para sumar un total de 140.000 $. En la página se detallan cinco donaciones paralelas de 14.000 dólares: cuatro anónimas y la quinta del guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard. Parece claro quiénes son los cuatro ‘anónimos’, ¿verdad?

Al bueno y espléndido de Eddie Vedder la Navidad le ha salido, al menos, por 24.000 $, ya que a principios de semana donó otros diez mil a una madre soltera que no tenía dinero para hacer regalos a sus seis hijos.

En la imagen y este el enlace el detalle de las donaciones: https://www.gofundme.com/keithbaxter