Deanna Adler, la madre del primer batería de Guns N’ Roses –Steven Adler-, publica el 24 de enero un libro sobre su hijo en el que dice que lo cuenta absolutamente todo.

La obra se titula “Sweet child of mine: How I lost my son to Guns N’ Roses”.

Deanna cuenta cómo fue criar a un niño que luego se convirtió en miembro de una de las bandas de Rock más grandes de la historia y también en un adicto a la heroína; cómo a su hijo la capacidad de autodestrucción le ganó al gran éxito que obtuvo. Narra, con amor a su hijo, las alegrías y dolores de cabeza que le supuso la vida que llevó el batería: Su viaje a la fama para luego ser expulsado por sus compañeros mientras le acusaban públicamente de drogadicto.

Se detallan su ascenso a la fama, las batallas legales, la ruina económica, dos ataques de corazón que sufrió Steven, varios intentos de suicidio, los periodos de rehabilitación…

Siendo un menor, la madre de Steve lo echó varias veces de casa. El músico desde los 11 años comenzó a faltar en el colegio y a flirtear con las drogas.

  • Steven Adler fue batería de GN’R desde 1985 a 1990, año en el que fue expulsado. Él ya publicó su autobiografía en 2010, titulada “My appetite for destruction: Sex, and drugs, and Guns N’ Roses”, en la que abordó su adicción a la heroína y al crack, su declive financiero tras dejar de formar en la banda, su matrimonio destrozado y todos los problemas de salud que casi le llevan a la muerte.

  • En este ‘tuit’ del año pasado Adler felicitaba a su madre por el libro (estaba previsto que saliese a la venta mucho antes). Desde hace varios meses la cuenta de Twitter del batería está inactiva.