Tras la sorprendente actuación de Metallica con Lady Gaga en la gala de los Grammy celebrada el domingo pasado, todo el mundo habla del fallo del micrófono de James Hetfield, que se vio obligado a utilizar durante unos momentos el de Lady Gaga, mientras interpretaban ‘Moth into flame’.

Ahora se sabe que el culpable fue uno de los trabajadores encargados del sonido en el escenario –responsabilidad de la organización de los Grammy-. Uno de los cables fue desenchufado por uno de los miembros accidentalmente.

El vídeo muestra lo ridículo de la situación al principio con un Hetfield al que no se le oyen sus partes vocales.

El enfado de Hetfield fue monumental. Al final de la actuación se ve claramente cómo da una patada al pie de micro y, a continuación, lanza su guitarra contra el personal de escenario.

  • Pero no es todo, algo que también enfadó al grupo es que la presentadora, Laverne Cox, no mencionó el nombre de ‘Metallica’ en la presentación, sólo nombró a Lady Gaga.

Laverne Cox es una actriz transexual conocida sobre todo por su papel en la serie ‘Orange is the new black’.

Posteriormente, en un par de ‘tuits’, Laverne pidió disculpas a Metallica por el error, a la vez que declaraba que le gustaba el Metal y discos de la banda:

– I am so sorry to #Metallica and all their fans. I am told I didn’t say their names during the intro. Love you Metallica. You Rock. #Grammys — Laverne Cox (@Lavernecox) February 13, 2017

I actually love metal. I used to own the black album and Master of Puppets. It was just an awful mistake. I am sorry. Laverne Cox ‏@Lavernecox

* Si bien ya estaba prevista, se supone que Metallica se quitó el mal sabor de boca con una actuación que realizó después de la gala en el Hollywood Paladium para sólo tres mil espectadores.

  • Metallica estaba nominado en el apartado de ‘mejor canción de Rock’ por “Hardwired” pero se quedó sin premio, éste fue para el tema de David Bowie “Blackstar”.