La Raíz llega a Ciudad de México para actuar en la sala Corona (C/ Puebla, 186. Col. Cuauhtémoc) el próximo sábado 9 de septiembre, 20 h.

Sobre el mismo escenario también tocarán Mare Advertencia Lírika y DJ Dreadgar (Rebel Sounds).

Los medios mexicanos presentan a La Raíz como “la banda número ‘1’ del momento en España en cuanto a la fusión y los sonidos mestizos”.

Con su último disco, ‘Entre poetas y presos’ (2016), la multitudinaria banda de Gandía (Valencia) se ha convertido en el fenómeno musical del año en el territorio español. Números de vértigo así lo atestiguan: más de 40 millones de reproducciones en su canal de YouTube, 70 conciertos en 2016, más de tres meses en la lista ‘Top 100’ de álbumes de Promusicae (discos más vendidos en España), más de 120.000 seguidores en Facebook…

La Raíz inició su actividad allá por el año 2006 como una aventura musical entre amigos y, diez años después, con su cuarto trabajo ‘Entre poetas y presos’ el grupo es ya el fenómeno musical del año en el país y, sin lugar a dudas, el grupo número 1 de la escena mestiza y comprometida en España.

La Raíz basa su éxito en un tremendo directo capitaneado por sus cuatro cantantes y una contundente, a la vez que festiva, base musical que los seis instrumentistas del grupo despliegan con firmeza: Rock, Ska, Reggae y Hip Hop para hacer de la guerra al silencio su mejor y más contagioso lema.

La gira de presentación de su último disco es quizá el mejor exponente del fantástico momento que vive La Raíz: 70 conciertos de abril a noviembre de 2016 con 13 “sold outs” en las principales ciudades de España durante la primera parte del tour y como cabeza de cartel de los principales festivales de España.

Una vez que el grupo ha conquistado a todo el público español, La Raíz, ya en este 2017, se ha lanzado a actuar en nuevos territorios y ha pasado por Argentina, Chile, Nepal, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia…  Y antes de cerrar la gira ‘La hoguera de los continentes 2017’ a finales de octubre en el Palacio de Vistalegre de Madrid ante 14.000 seguidores, llegan nuevas fechas por primera vez en México y Colombia.