Estuvieron tocando recientemente en Madrid delante de una escasa pero selecta audiencia y quienes se acercaron hasta la sala Gruta 77 disfrutaron a conciencia de este trío brasileño que ha aprovechado las Olimpiadas para salir huyendo de su ciudad natal, Sao Paulo, y programarse una gira mundial en dos partes, con un calendario y capacidad de movimiento de los que quitan el hipo.

Las tres mujeres que pudimos ver sobre el escenario descargando su metralleta de Speed-Thrash fueron Fernanda Lira (bajo y voces), Prika Amaral (guitarra y coros) y Pitchu Ferraz (batería), que justo acaba de abandonar la banda tras el final de su reciente gira europea. Las dos primeras formaron el grupo en 2010 y desde entonces han pasado por el combo varias compañeras.

La discografía de Nervosa se reduce a una demo en 2012 y los CDs ‘Victim of Yourself’ y ‘Agony’ (2014 y 2016, respectivamente). Fieles a su cita cada dos años, su imparable progresión ha conseguida sacarles de las audiencias minoritarias y van camino de hacerse imprescindibles en los festivales más cafres.

La auténtica fuerza de Nervosa es su directo, salvaje y peligroso, especialmente por el carisma y la personalidad de su agresiva vocalista. El día 18 inician su gira por Estados Unidos, que continuará en Canadá hasta finales de mes. Ya en septiembre vuelven a Europa para un recorrido de dos intensos meses por un buen número de ciudades y países.