La banda Las Odio grabará su debut este verano y lo publicará en los primeros meses del próximo año.las odio

Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería), Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo) son Las Odio, cuarteto madrileño nacido en el entorno del colectivo feminista Sisterhood y que, en apenas un año de vida, se ha convertido en un nombre que no falta nunca cuando se habla de la escena underground –”infraunderground”, dicen ellas- de la capital española.

De lo que se ha escrito de ellas en los últimos meses se puede concluir que no hay acuerdo a la hora de definir su sonido: post-punk, pop, garage, rock… son algunas de las etiquetas que les han puesto. Sí hay consenso, en cambio, cuando se habla de sus letras afiladas y certeras. Respecto a su directo, una palabra se repite insistentemente entre quienes las han visto en acción: adictivo.

¿Puede ser la maqueta de “Vitaminas”, que puede escucharse en su Bandcamp, una pista de los próximos derroteros de Las Odio? Quizá, pero para  formarse una opinión será mejor esperar a los primeros meses de 2017, cuando se publique el que será su primer disco, aún sin título, que grabarán este verano. Mientras tanto, puedes estar al día de sus correrías en sus redes sociales.