El cantante Henry Rollins (Black Flag, Rollins Band) ha mostrado lo que cree que le pasará a Estados Unidos si gana las elecciones Donald Trump:

“Creo que al país le crecerían las dificultades para llevarse bien con la Comunidad Europea, así como con China, con la que entraríamos en confrontación, y esa no es la manera de llevar las relaciones. Si Trump les dice de hacer las cosas a su manera o de ninguna, los chinos se marcharán. Si Trump quiere sostener al país como un hombre de negocios fracasado o como si fuera el cabrón de un ‘reality show’, yo no estaré con él. Aparte de que, bajo la presidencia de Trump, los hispanos, negros, musulmanes y gays vivirán en peligro o pasarán muy malos momentos.”

¿Y si ganara Hillary Clinton?

“Para mí ella es un animal político, le gusta el poder. Pero creo que es una persona decente. Pienso que hará más por la energía sostenible, por las diferencias que actualmente hay entre hombres y mujeres, por la sanidad referida a la sexualidad y la reproducción de las mujeres para que hagan con su cuerpo lo que quieran…”

Respecto al legado que deja Obama:

“Creo que la historia le va a juzgar bien, en positivo, en los próximos años. No nos deja un gran sistema de sanidad, pero él lo intentó, fue el Congreso el que no le dejó. Creo que mejoró la imagen de EE. UU. en todo el mundo. Viajo constantemente y cuando un taxista me pregunta de dónde soy y le digo que estadounidense, me habla de Obama; es alguien grande y reconocido en todo el mundo.”

  • Henry Rollins se mostró partidario, durante las primarias, del candidato demócrata Bernie Sanders.

henry-rollins-sanders