Nuevas formas artísticas vienen a hacer aún más atractiva la música Metal. Desconocemos si existen muchos precedentes en nuestro país, pero para nosotros será la primera oportunidad de disfrutar sobre un escenario de la fusión de las guitarras potentes de una formación emergente como Ainia con el arte del pole dance.

Esta modalidad de danza desarrolla las posibilidades creativas del contorsionismo corporal de una bailarina, que ejecuta sus movimientos en torno a una barra de hierro. La artista física despliega todo su talento e intuición en un juego constante de acrobacias, giros y piruetas que van de lo sensual a lo erótico, de lo sugerente a lo emocional… y mil sensaciones más que basculan entre la teatralidad, el ejercicio físico y un fuerte componente interpretativo y dramático.

Las catorce “bailarinas extremas” de Metal Rock Pole, una parte del colectivo profesional Extreme Pole Dance, pondrán su exprevisividad e imaginación visual al servicio de las canciones de grupos como AC/DC, Marylin Manson, Rammstein, Slipknot, Kill Us o Skizoo, entre otros. La cita es el sábado 17 de diciembre en el Teatro Elías Ahúja, del Colegio Mayor del mismo nombre, situado en la calle Rector Royo-Villanova, 4, en plena Ciudad Universitaria de Madrid.

ainia-foto-segunda-grupal-2w

Ainia es una banda madrileña de Death Metal Melódico con influencias progresivas, a la que caracterizan las voces líricas y guturales, así como todo un catálogo de riffs agresivos, pesados y rápidos, algún que otro break-down y un tratamiento melódico “de distintas texturas”, según propia definición del quinteto. Han publicado el EP “Venciendo Miedos” y ya preparan su primer álbum oficial.

Leo Cebrián Sanz