Esto es lo que señala la Wikipedia de este municipio manchego de 1.006 habitantes según el censo del año 2006: “Retuerta del Bullaque es un municipio español perteneciente a la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra situado al noroeste de la provincia, limitando al norte con la de Toledo”.

Desde el pasado verano, Retuerta es además para nosotros el lugar paradisíaco, limítrofe con el Parque Nacional de Cabañeros, donde se celebró un insólito festival en el que participó el grupo Sonata Arctica en fecha exclusiva para España. Parecía difícil de superar, pero los responsables del III Hell Rock Fest lo han conseguido al contratar a los finlandeses Lordi, conocidos por cualquier tipo de público gracias a su triunfo en el televisivo festival de Eurovisión.

 

La cita tendrá lugar a la vuelta del verano, el sábado 16 de septiembre, en el Recinto Rockklub (carretera comarcal 403, kilómetro 34. Embalse Torre Abraham) y en ella también participarán los italianos Overtures y la banda granadina Azrael, que este año conmemora su vigésimo quinto aniversario. Sus compañeros sobre el escenario serán los extremeños Iridium, los barceloneses MorphiuM y Soul Dealer, Wicked Inc. (Valencia-Barcelona), Prima Nocte desde Pontevedra e Indomables.

Leo Cebrián Sanz