Max e Igor Cavalera, los hermanos ex Sepultura, acaban de anunciar una gira por Europa para finales de año que, de momento, no incluye España.

Las fechas son:

Nov. 26 – DE Leipzig Hellraiser
Nov. 27 – DE Stuttgart Lka
Nov. 29 – DE Hamburg Große Freiheit
Nov. 30 – DE Berlin Huxleys
Dec. 01 – DE Geiselwind Christmas Bash
Dec. 03 – AT Vienna Gasometer
Dec. 04 – DE Munich Backstage
Dec. 07 – CH Pratteln Z 7
Dec. 08 – DE Oberhausen Ruhrpott Metal Meeting
Dec. 09 – DE Gießen Hessenhallen
Dec. 11 – DE Saarbrücken Garage

Max e Igor ya llevan bastantes conciertos en Norteamérica celebrando el vigésimo aniversario del disco de Sepultura ‘Roots’ e interpretándolo completo, como harán en esta gira que llegará a Europa.

En noviembre y diciembre estarán acompañados en el cartel por Overkill, Insomnium y Deserted Fear.

Max Cavalera dijo hace poco: “En la época de ‘Roots’ las relaciones y lo que rodeaba a la banda era todo caótico, pero musicalmente todo era bueno. Creo que ‘Roots’ es un disco excelente, valiente. No tuvimos ningún miedo en decir: ‘Vamos a hacer esto, no importa lo que piense la gente’. Fue un gran riesgo y no todas las bandas asumen ese riesgo. Nos agarramos los machos y sacamos el disco. Para mí fue muy interesante porque fue el comienzo de conocer las músicas del mundo, lo cual me encanta, y llevarlas al mundo del Metal, de hacer un Metal diferente. Se pueden combinar músicas indígenas y cosas así con el Metal y hacer algo fresco y genial con ello. Fuimos con la tribu de los xavantes, grabamos con ellos y fue bestial, fue una experiencia increíble.”