Continuamos con las entrevistas a los grupos que conforman el cartel del Hell Rock Fest (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, 16 de septiembre).

La cita ahora es con Prima Nocte, un grupo de Metal que nace en Cambados (Galicia) en 2012. Tras varias modificaciones en su formación, al año siguiente la banda se establece definitivamente y en 2014 ya graba su primera maqueta, ‘Awakening’. Su más reciente trabajo es el EP ‘Angel of sins’.

Tras la marcha de su cantante Nicole hace poco, Pilar Fernández es quien se encarga de las voces y nuestra interlocutora en esta entrevista.


por Jon Marin


Nos cuenta, en principio, Pilar:

-Los últimos meses han sido bastante movidos. Al marcharse Nicole, me incorporé como la nueva vocalista de la banda y sólo un par de semanas después nos subimos a un escenario en Miranda del Ebro para compartir cartel con Saratoga. Al poco tiempo abandona Wolly la banda y Jordi Ribas pasa a ser el nuevo bajista. Tanto Jordi como yo nos hemos sentido muy a gusto en el grupo desde el primer momento. Creo que encajamos bien tanto a nivel musical como personal, que es igualmente importante. Por eso, a pesar de que los cambios ocurrieron durante la gira, todo fluyó bien y estamos muy satisfechos de haberla sacado adelante.

¿Qué hay previsto para los próximos meses?

-Aparte de la cita en septiembre con el ‘Hell Rock Fest’, actualmente estamos trabajando en nuevo material con la intención de meternos en estudio a finales de año.

No es fácil entrar en el cartel de un festival de verano. ¿Lo habéis conseguido en otros, aparte de Hell Rock Fest?

-Sí, precisamente hemos finalizado la gira de ‘Angel of sins’ tocando en el Galicia Metalhead, en Santiago, y en el Metal Roots en Oviedo.

¿Y os resultó sencillo colocaros en esta edición del Hell Rock Fest?

-Nunca es fácil formar parte de un festival de estas características, por lo que nos sentimos muy afortunados de recibir la invitación y contamos los días para que llegue el momento.

¿Qué opinas del tema de los festivales en general, en cuanto a que muchos grupos se quejan de que “los de toda la vida” no dejan hueco a “las nuevas propuestas”?

-Tal vez me equivoque, pero yo no tengo esa sensación. Creo que es un poco como todo en la vida, tener muy claro lo que quieres y currar, currar mucho, y no sólo a nivel musical o técnico aunque sea lo más importante, ya que tienes que ofrecer un buen producto. Se trata también de actitud, dentro y fuera del escenario.

Como músicos ¿qué os gusta del Hell Rock Fest?

-Compartir escenario con otras bandas, conocer otros músicos y gente interesante, con los que incluso a veces entablas una amistad, siempre es una experiencia positiva. Es una oportunidad de aprender más sobre este mundo en el que nos movemos, además de pasártelo en grande, claro. Y tratándose de un festival de estas características, se nos ponen todavía más los dientes largos, ya que además de compartir escenario con bandas de gran nivel, es una muy buena oportunidad para hacer llegar Prima Nocte a mucha gente. Estamos ansiosos de que llegue.

¿Y cómo animarías a asistir al que todavía se lo está pensando?

-Pues que no se lo piensen dos veces porque, por la parte que nos toca, prometemos darlo todo y más. Es un cartel de lujo que tenemos que aprovechar y, además, es muy importante la asistencia para ayudar a que este tipo de festivales se mantengan y haya cada vez más. Así, tendremos no sólo la posibilidad de disfrutar de bandas punteras nacionales e internacionales, sino también de dar la oportunidad a otras que intentan abrirse camino como nosotros. Hay músicos buenísimos en este país que merecen ser escuchados, y esto está en nuestras manos, en las manos de los que amamos la música de verdad, porque ya sabemos qué tipo de espectáculos se favorecen aquí…

¿Os hace ilusión aparecer en un cartel junto al nombre de Lordi?

-Muchísima, por supuesto. En cuanto lo supe no podía creérmelo. Supone un momento muy importante en nuestra carrera. Será la primera vez que telonearemos a un grupo internacional de, además, tanto nivel.

¿Conocéis musical o personalmente al resto de bandas del cartel?

No tengo el placer de conocer personalmente a ninguna de las bandas y musicalmente reconozco que no los controlo demasiado, pero prometo ponerme las pilas de aquí al festival. De hecho, creo entender que Morphium formará parte del Kanekas Metal Fest de este año, así que allí estaré.

De todas las bandas con las que habéis coincidido sobre un mismo escenario, en toda vuestra carrera, ¿cuáles son las mejores personas y quiénes han sido los más perros?

-Aunque sí es cierto que en alguna ocasión no ha habido muy buen feeling, la mayoría de las veces se trata con buena gente, por lo menos gente amable. Personalmente te diré, y estoy segura de que mis compañeros también, que Ani y Dani de Last Days Of Eden son unas personas encantadoras, que te ofrecen ayuda en lo que haga falta, ha sido todo un placer conocerlos. En cuanto a los más perros -aunque no creo que “perro” sea la palabra adecuada-, mis experiencias menos positivas no llegarían al punto de calificar así a nadie, por lo menos hasta la fecha.

Cuéntanos una anécdota graciosa que os haya acontecido yendo, volviendo o durante un concierto.

-Pues te puedo contar una que en su momento no fue demasiado graciosa, sobre todo para Brais (guitarrista). El caso es que una de las noches de concierto, cuando nos disponíamos a dormir donde estábamos alojados, Brais y su novia se quedaron fuera de su habitación tapados tan solo con las toallas de ducha que llevaban puestas, y no hacía calor precisamente. El caso es que un amigo que se vino con nosotros y dormía en la misma habitación que ellos, se quedó dormido con la puerta cerrada y por más que petaban en ella no se despertaba, pero el resto del mundo sí. Temimos que los vecinos llamasen a la policía por los golpes en la puerta… Finalmente, la casera, que lógicamente también se había despertado, muy amablemente les dejó un colchón y algo de abrigo. Ahora nos reímos mucho, pero en el momento no dábamos crédito, fue bastante desesperante.

La conversación de hoy acaba con palabras de ánimo para que nadie se pierda el Hell Rock Fest.

-Animaros a todos los que os estáis pensando si asistir o no al ‘Hell Rock’ a acudir, ya que el cartel merece la pena y queremos conoceros a todos en persona. Un fuerte abrazo y nos vemos en Ciudad Real.