Continuamos realizando entrevistas a los grupos que conforman el cartel del Hell Rock Fest (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, 16 de septiembre).

El turno es de Wicked Inc. y quien responde a nuestras preguntas es Marti Doria, cantante.

Wicked Inc. es una banda de Valencia que se define sencillamente de Heavy Metal y que reconoce influencias de Accept, Testament, Judas Priest, Iron Maiden, Anthrax o Primal Fear.


por Jon Marin


Tal como nos cuenta M. Doria, todos los esfuerzos de la banda están ahora en dar a conocer su EP ‘Ready to fight’.

Hay que trabajar en la gira y a la vez estamos componiendo para nuestro próximo trabajo. Estos últimos meses han sido una locura. Entre composiciones, cuadrar ensayos, grabaciones y esperar la llegada de nuestro ‘Ready to fight’, que ya está disponible. Ahora, los próximos meses, se trata de tocar y tocar. Por suerte, tenemos un verano movidito.

No es fácil entrar en el cartel de un festival de verano. ¿Lo habéis conseguido en otros, aparte del Hell Rock Fest?

Pues no, no es nada fácil, pero por suerte tenemos un sexto miembro que no sabe estar quieto, ni quiere. Tenemos la satisfacción de haber tocado hace un par de días en el Barcias Metal fest y lo haremos en el Bodega Rock, el Gineta Rock… y trabajando para tocar en otros más.

¿Os fue sencillo entrar en esta edición del Hell Rock Fest?

Esta pregunta debería responderla Jesús Hueso (su mánager), es el primero que apostó por este proyecto. Pero aprovecharé para agradecer a Hell Rock Fest por confiar en nosotros para compartir cartel con las bandazas que van a tocar. Otra muestra de apoyo al Metal nacional y a bandas jóvenes.

¿Y qué opinas del tema de los festivales en general? (Muchos grupos se quejan de que “los de toda la vida” no dejan hueco a “las nuevas propuestas”).

A ver… Pregunta delicada… En mi opinión creo que hay poco apoyo entre bandas, grandes con pequeñas y pequeñas con pequeñas, pero el mayor problema son los puristas, que se estancan en que las bandas actuales no son suficientemente buenas o no son auténticas… Estamos en un momento en que la calidad del Metal nacional está a la altura del internacional, ya no existe ese desnivel que había en los ochenta. Me parece bien que las bandas “de toda la vida” sigan tocando, siempre y cuando ofrezcan algo nuevo y no vayan a lo fácil.

Como músico, ¿qué te gusta del Hell Rock Fest?

Aparte del cartelón, la organización de este festival. Es muy cómodo y fácil trabajar cuando hay gente que respeta nuestra labor, seamos más o menos conocidos.

¿Y cómo animaríais a asistir al que todavía se lo está pensando?

¡Estamos locooooos! ¡Si no has visto a Wicked en directo, es que no te mola el fucking Metal!

¿Os hace ilusión aparecer en un cartel junto al nombre de Lordi?

Pues sí, la verdad. Cuando nos dijeron que tocariamos en el Hell Rock Fest ya fué un subidón, pero saber que compartíamos cartel con una banda como Lordi… ¡uf! No nos perderemos ni un detalle; siempre aprendiendo, siempre creciendo.

¿Conoces musical o personalmente al resto de bandas que participarán?

Personalmente no, pero a Azrael, Morphium y Prima Nocte sí que los conozco musicalmente. Morphium, al ser de mi tierra, los he podido ver más veces.

De todas las bandas con las que habéis coincidido sobre un mismo escenario, en toda vuestra carrera, ¿cuáles son las mejores personas y quiénes han sido los más perros?

¡Puf!… Al tener trayectorias diferentes hasta ahora (se refiere a él y al resto de miembros de Wicked Inc.), será una respuesta muy personal. Bueno como todas, ja, ja… Con lo que seguro que coincido con mis compañeros es que a veces dan más problemas algunas bandas amateurs que se creen que están comiéndose el mundo y no respetan una mierda. Y en cambio, hay ‘grandes’ que son realmente humildes, que sólo quieren tocar, pasarlo bien y disfrutar del show. Ahi te das cuenta de quién apuesta por la música y quién por el postureo.

Cuéntame una anécdota graciosa que os haya acontecido yendo, volviendo o durante un concierto.

Recuerdo, en la vuelta de un bolo, que paramos a repostar y nos dejamos a Rafa (guitarrista) en la gasolinera. Como se había dejado el móvil en la furgo, tuvo que llamar a su mujer para que nos avisara, porque era el único número que se sabía de memoria. Desde ese día lleva una agenda de las viejas y hacemos recuento antes de darle gas.

Palabras de agradecimiento y ánimo a los seguidores para terminar:

Queremos dar las gracias al Hell Rock Fest por contar con nosotros, y a los indecisos repetirles: Loooocooos, ¿en serio os vais a perder a Wicked? ¡Fucking Metal!