Luminaria presenta en sociedad su primer E.P. “Los Síntomas”. La banda alicantina se da a conocer con cuatro canciones que fluctúan entre el rock alternativo y el post-punk, donde las melodías y las atmósferas se entrelazan con la personal voz de “Little Paco” -por momentos cálida y por momentos explosiva-.

Sonidos de los ochenta y los noventa, sintetizadores, ecos, estallidos de distorsión, estribillos tan potentes como pegadizos y una especial atención a las letras constituyen las señas diferenciadoras de una banda a la que resulta difícil encasillar dentro de la actual escena española.

Para la promoción de “Los Síntomas”. el grupo ha rodado su primer videoclip, ‘Sólo algunas veces’, que cuenta con la participación de los actores profesionales Andrés López Muñoz y Al Fernández.

Dicen los múiscos: “Elegimos ‘Sólo algunas veces’ porque nos pareció una canción que cualquiera podría disfrutar. No queremos encerrarnos en ningún gueto musical ni ninguna escena, hacemos canciones con vocación universal.”

Luminaria se encuentra actualmente grabando con el productor Alex Parker (nominado a los Latin Grammy Award 2014 y 2016) el que en breve será su primer disco de larga duración.