Se llaman Lynx Lyd, proceden de Quito (Ecuador) y la casualidad ha querido que sean la primera banda que presentamos a nuestros lectores en 2017. Esta formación de Heavy Metal se formó, según confesión propia, “tras la disolución de diablo” y ofrece una buena dosis de Metal ecuatoriano en toda regla, de ese que suena potente y aguerrido.

Emilio Almeida ejerció como cantante durante un tiempo, pero la base fija del grupo está integrada por Juan K Peláez (guitarra y batería) y Freddy Vergara (bajo). Sus actuales compañeros son el vocalista Bryan Zhuma y el batería Paul Reinoso.

Las canciones que más han promocionado de su repertorio son “Unidos”, “Vértigo”, “Perpetuando el nombre” -primer tema del que será su disco de debut “Extraño poder”- y “Tiempo de guerra”, en el que participó como invitado el vocalista de Romasanta, Washington Guerrero.

Son parcos en palabras, pero aclaran que “nuestras canciones son anecdóticas, cosas del diario vivir de las que nadie habla pero están ahí”.

Han actuado durante la jornada del Concierto Extremo integrado en el Vale Todo 2016, y en los festivales Tatoo y Metal en la Loma, Fast Car Rock Garage, Nuclear Fest y Metal en el Corazón del Valle. Incluso participaron en un tributo a Obús, interpretando las mejores canciones del combo madrileño con motivo del Tributo al Big 4 español del que dimos cuenta en su día.

Leo Cebrián Sanz