Aplauso unánime desde Los Mejores Rock para los siete animosos seguidores de los cordobeses Medina Azahara, que desde la localidad de Alcalá La Real, en la vecina provincia de Jaén, se han liado la manta a la cabeza para solicitar a sus ediles de Cultura y Festejos que contraten a su banda favorita. La noticia fue publicada ayer por el Diario Jaén y la firma y fotografía el compañero Juan Rafael Hinojosa:

“Varios fans de Medina Azahara se reunieron con los concejales de Cultura, Juan Francisco Martínez, y Festejos, Custodio Valverde, para pedir al Ayuntamiento que facilite que el mítico grupo andaluz actúe en Alcalá la Real. Los aficionados presentes en el encuentro suelen acudir a conciertos de la banda en Granada, Córdoba, Almería y otras capitales. Plantearon a los concejales el interés que existen entre la ciudadanía para que el conjunto, encabezado por el vocalista Manuel Martínez, vuelva, después de años, al municipio.

Una de las participantes en la entrevista, Gloria Ruano, explica que los representantes municipales les expusieron las condiciones que suele plantear el Ayuntamiento para este tipo de actuaciones y que el lugar más probable sería la SAFA o el patio del colegio Alonso de Alcalá. Sin embargo, no se concretó compromiso alguno”.

La imagen del grupo interlocutor con el Ayuntamiento fue tomada minutos antes de la visita oficial. ¡Ojalá consigan su objetivo! No hay nada como tomar la iniciativa y no esperar a que sean los poderes los que cumplan nuestros sueños.

Leo Cebrián Sanz