David Ellefson, bajista de Megadeth, participa en las ceremonias de su parroquia (Shepherd Of The Desert Lutheran Church en Scottsdale, Arizona) y además toca en la banda que ameniza las misas. –Ver vídeo, en este caso tocando la guitarra-.

Se le ha preguntado recientemente sobre ello y estas son sus explicaciones:

“Crecí en la iglesia luterana. Me crié en una granja de Minesota, así que todos los domingos íbamos a misa. Era parte de nuestra vida, nada fanático. Cuando mis hijos eran pequeños, mi mujer y yo empezamos a llevarlos a la iglesia. Cuando eres padre, haces lo que hicieron tus padres.”

“Un día que llamé a casa, mi mujer me dijo que el pastor de la iglesia había preguntado por mí, que si estaba libre el fin de semana, si quería ir a tocar, pues se habían quedado sin bajo en la banda de las ceremonias. Pensé: ‘¿Y por qué no?’ Era algo fuera de lo común y sería divertido hacer otro tipo de música. Lo hice y me gustó mucho. Después me siguieron invitando. Pienso que el Señor (se refiere a Dios) debió pensar: ‘Si David es invitado con su bajo, probablemente venga más a la iglesia’. Lo disfruté y me integré en la banda. Son todos músicos que han crecido con los discos Metallica y Megadeth, y son fans nuestros. Es realmente divertido comprobar que la comunidad admira y respeta lo que hacemos y, por supuesto, llevando a mi familia a la iglesia, yo respeto y admiro lo que ellos hacen.”

  • Dave Ellefson lleva 22 años casado con Julie Foley, tras seis años de noviazgo. Tienen dos hijos: Roman Alexander (20) y Athena Grace (18).