Mañana, 4 de mayo, Megadeth tiene previsto actuar en Kuala Lumpur (Malasia). El partido islámico de aquel país, Pan-Malaysian Islamic Party (PAS), ha protestado por la realización de este concierto.

El líder de las juventudes de dicho partido ha expresado que no se han tenido en cuenta las consecuencias negativas para la juventud que conllevan conciertos de este tipo de bandas: “Es una cuestión muy seria para el Islam y supone una violación de las directrices sobre el entretenimiento que publicó el Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia”, ha dicho Hishamudin.

De todos modos, ha añadido que su partido no tiene nada que ver con los pósters que se han publicado en las redes en contra de que se celebre este concierto.

Será la primera vez que Megadeth actúe en Malasia, pues hasta hace poco formaba parte de una lista de grupos prohibidos en el país. En 2001 no pudieron hacerlo por esta razón.

No es el primer grupo que tiene problemas para visitarlo. En 2013 un concierto de Lamb Of God estuvo a punto de ser prohibido.

Hace dos años los músicos de Carcass no obtuvieron los visados para viajar a este país. Se molestaron, publicaron en sus redes una bandera de Malasia en posición invertida y muchos de sus seguidores malasios se sintieron ofendidos.

  • Recordemos que las dos cabezas más visibles de Megadeth, Mustaine y Ellefson, son actualmente declarados cristianos. El bajista es incluso pastor luterano.