La madre del fallecido batería Nick Menza ha sido nombrada administradora de su herencia. Esto quiere decir que ella será ahora, entre otras cuestiones, la responsable de estar al tanto de los royalties que le pertenecen por los discos que grabó Nick con Megadeth.

Menza estuvo en la banda en la llamada ‘época clásica’ (1989-98) y sufrió, con 51 años, un ataque de corazón mientras tocaba con la banda OHM, el 21 de mayo de 2016. A su llegada al hospital fue declarado muerto. La causa fue diagnosticada como enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica.

Un mes después de su deceso (el 23 de julio, cuando hubiera cumplido 52 años) se dio a conocer una colección de obras de arte del batería, las cuales están a la venta y podéis visitar en esta web: NickMenzaArt.com.

  • En octubre de este año se publicará un libro de memorias sobre Nick titulado “MegaLife: Nick Menza – The book”. Iba a salir antes pero ha sido retocado y su salida retrasada tras su inesperada muerte. Según su mánager personal, en él se describe “lo mal que fue tratado por el líder de Megadeth, Dave Mustaine, y la verdad de por qué no hubo una reunión de la clásica formación del grupo de Thrash.”

Según Mustaine, nunca se dio cuenta de lo que le importaba Menza hasta que, al día siguiente de su fallecimiento, le dedicó una canción en un concierto: “A mitad de la canción no podía cantar y me eché a llorar. Me di la vuelta porque no quería que nadie me viese, fue muy duro.” “Con todo lo que Nick estaba hablando de mí en la prensa, no me daba cuenta de lo mucho que lo quería. Me hizo feliz, luego me molestó un poco, pero siempre lo querré.”