Apadrinados por Carlos Escobedo (Sóber), los madrileños Megara están dispuestos a saltarse la alta valla que separa a las bandas emergentes del relevo generacional. Han invertido en crear una propuesta fresca y dinámica con el fin de atraer público joven, ansioso de de disfrutar a un precio asequible de espectáculos de nivel internacional.

Megara consiguió abarrotar el pasado 18/11/2016 la sala Chango Club y atraer la atención de prensa especializada y músicos  arraigados en Madrid (Pepe Mari, de Bella Bestia, o Javier Endara, de Maverick, entre otros), algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la saturación de conciertos en la capital durante los fines de semana.  Por ejemplo, a menos de dos kilómetros, según San Google, estaban actuando los veteranos Muro.megara-losmejoresrock-2

El show comenzó desde la entrada en la sala: photocall, sorteo de una guitarra, fotógrafos por toda la discoteca, golosinas en el puesto de camisetas… Y el espectáculo no decayó en ningún momento durante toda la actuación de la banda encabezada por la vocalista femenina Kenzy, muy bien escoltada por Pol (batería), Pablo (bajo) y Rober (guitarra). Megara desplegó todo tipo de recursos para deleitar a su entusiasta público; desde máscaras y maquillajes propios de bandas góticas, pasando por dos sugerentes gogós que juguetearon con Kenzy, hasta un unicornio hinchable en el que la vocalista navegó a través del público y la grabación de un vídeo manequeen challenge. La cámara recorrió toda la sala, desde la zona trasera hasta el escenario, recogiendo la imagen congelada de fans y músicos dando la sensación de fotografía tridimensional.

Los temas registrados en “Siete” centraron el concierto desde el inicio con las explosivas canciones “Atajo al cielo” y “En llamas”. Para completar el repertorio también sonaron versiones metalizadas de Pop como “I kissed a girl” (Katy Perry) o “How does it feel (Tonight Alive)” y, como broche de oro, la banda madrileña interpretó “Seis” en una auténtica explosión de júbilo y confetis que nos dejó con muy buen sabor de boca.megara-losmejoresrock-1

Destacaremos el dinamismo del grupo, especialmente de su frontwoman Kenzy, un volcán en escena capaz de liderar con naturalidad el espectáculo y mantener un buen nivel en la interpretación del repertorio. Si Megara pone el mismo énfasis en madurar su sonido, darán mucho que hablar.

Texto y fotos: Javier del Valle