El próximo fin de semana del 10 y 11 de junio se celebra en Ciudad Real un Mercadillo Solidario organizado por el Lemmy’s Rock Café, a favor de Afanion (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha). Tendrá lugar en este bar rockero de la capital -sito en C/ Toledo, 35-, a partir de las once de la mañana del sábado y hasta las dos y media de la tarde del domingo.

Los Mejores Rock y la tienda virtual Rock and Roll Children participan en el evento con la cobertura del evento por parte de nuestro medio de comunicación y la cesión de varias referencias de la segunda, como camisetas, gorros y algunas sorpresas más. También habrá productos nuevos de otros negocios o particulares, ropa de segunda mano, libros, cuentos… y CDs y material promocional de los grupos locales Celtibeerian y Mala Fortuna -en el que también participa Gus, el líder de los folk-metaleros “celtíberos”-. Asimismo estarán disponibles los compactos de la obra “Pájaros de viento”, de la soprano María Rolando y Rodolfo Albero.

Ambas sesiones contarán con aperitivo solidario, tapas, montados, sandwiches, proyección de conciertos en las dos pantallas del local y música en directo a cargo de un artista de la propia ciudad y la probable presencia de una de las grandes voces líricas de la provincia. Animamos a la comunidad musical manchega a participar en esta acción solidaria, que además de apoyo positivo a las familias con este problema brinda una oportunidad única de disfrutar de la cultura rock en una dimensión distinta de la habitual.

Leo Cebrián Sanz